voz que clama en el desierto

Estándar

“Consolaos, consolaos, pueblo Mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano del Señor por todos sus pecados.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino al Señor; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.” Isaías 40.1-4

 

Imagina que te encuentras en un tiempo de sequedad, en un desierto. Un tiempo en el que las pruebas abundan y los problemas parecen no terminar. La persecución se ha levantado contra ti y contra los tuyos. La tristeza parece dominar tu alma. La muerte parece estar a la puerta. Imagina que llega gente malvada y comienza a llevarse a tu gente, secuestrados, esclavizados, cautivos. Tiempos en los que por más que miras hacia el cielo, parece que no hay respuesta que venga de ahí.

Has meditado en tus caminos y has encontrado que por generaciones los tuyos se han alejado de Dios de maneras terribles. Terribles cosas se han hecho en la nación donde vives. Parece que la maldad y el pecado también abunda dentro de tu gente, de tu pueblo, a tu alrededor.

¿Puedes imaginarlo?

 

Cuando el profeta Isaías escribe, esa era la condición del pueblo de Israel. El profeta Isaías veía toda la maldad alrededor suyo y, además, veía esa maldad también en él. Parecía que no había esperanza, que no había salida, que todo lo que pasaba era porque lo merecían, porque Dios estaba muy muy muy enojado con ellos… y con razón.

Pero el profeta Isaías no fija sus ojos en su alrededor, sino que fija sus ojos en Dios. Él sabía que nuestro Dios había prometido tiempos de libertad si se volvieran a Él. Que Él cumpliría cada una de Sus promesas porque Su Palabra nunca vuelva vacía.

Isaías era como una voz que clamaba en el desierto. Era como un hombre que en medio de tanta maldad clamaba a Dios para interceder por el pueblo, hablaba al pueblo para que se convirtieran de sus malos caminos, que regresaran su corazón a Dios. Isaías era un hombre que aun en medio de ese desierto, clamó a Dios.

Cuando JESÚS inicia Su ministerio en la tierra había alguien antes de Él que a veces podemos pasar desapercibido: Juan el Bautista, de quien habla esta profecía en Isaías 40. Juan el Bautista es llamado a algo poco común: clamar desde el desierto tiempos de libertad para el pueblo de Dios. De hecho, Juan el Bautista es quien inicia con la predicación del arrepentimiento y el bautismo, buscando que los hombres se volvieran de su maldad. Juan el Bautista llega a incomodar tanto con su predicación que es encarcelado y asesinado. Juan el Bautista entendió desde mucho antes quién era él y quién es JESÚS. Juan el Bautista preparando el camino para cuando JESÚS llegara.

Hoy a nuestro alrededor las condiciones pueden no ser muy alentadoras. En tu familia, en tu iglesia, en tu país, en todo tu alrededor. Pareciera que no hay salida, que todo lo que ocurre nos lo merecemos y que no habrá respuesta ni solución. Sin embargo, Dios busca de voces que clamen en este desierto, que preparen camino al Señor. Voces que con profunda angustia y dolor, piden por todos aquellos que sabiendo que son malos, Dios quiere salvarles, Dios quiere limpiarles, Dios quiere consolarles.

¿Te duele tu país? ¿Ves una urgencia de la mano de Dios en medio de ese caos? Clama a Dios, deja que Dios traiga consuelo y libertad alrededor tuyo.

Anuncios

»

  1. Te comparto este versiculo broo que leí hoy :

    “Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.”
    Efesios 3:17 Ntv…….He estado meditando en el, lo que me impacta es que dice que esas raices nos maltendran fuertes .. Sabes lo que entiendo del versiculo: es q Dios nos hace crecer cada dia en Él, nos llenamos d raices porq confiamos en Él y nos llenamos de amor por Él y no queremos saltarnos por eso crecen nuestras raices y tanto nos aferramos a Dios que no nos permiten separarnos ya de Él por eso nos mantendremos fuertes porq nuestra vida esta atada como una ancla a Dios y nuestra confianza la depositamos solo en Dios , y esas raices son Bendiciones de parte de Dios :)…fue lo q intérprete, y al leerte no he podido sacar d mi mente el versiculo broo, ya q apesar de las dificultades q pasemos Dios no dejara de Bendecirnos… Te comparto este canto que cantamos en niños:

    Tengamos Fe siempre en Dios y nunca dejemos de confiar en Él, seamos fuertes y valientes en todo momento 🙂

    • Te comparto este versiculo broo que leí hoy :

      “Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.”
      Efesios 3:17 Ntv…….He estado meditando en el, lo que me impacta es que dice que esas raices nos maltendran fuertes .. Sabes lo que entiendo del versiculo: es q Dios nos hace crecer cada dia en Él, nos llenamos d raices porq confiamos en Él , y eso hace que nos llenemos de amor por Dios y ya no queremos saltarnos por eso crecen nuestras raices para atarlas a Dios quien es quien nos hace fuertes…… nos atamos a Dios tan pero tan fuerte que ya no se nos permite separarnos de Él, por eso nos mantendremos fuertes porq nuestra vida esta atada como una ancla a Dios y nuestra confianza cada dia la depositamos solo en Él ,que cada ves que aparecen mas raices nos recuerda que ellas son Bendiciones de parte de nuestro Señor Dios …….fue lo q entendi y al leerte no he podido sacar d mi mente el versiculo broo, ya q apesar de las dificultades q pasemos Dios no dejara de Bendecirnos… Te comparto este canto que cantamos en niños:

      Tengamos Fe siempre en Dios y nunca dejemos de confiar en Él, seamos fuertes y valientes en todo momento :)… Jesús habita en nuestros corazones que hermosa e impactante verdad…Después me dices tu interpretación 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s