toda autoridad me es dada

Estándar

“Y JESÚS se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28.18-20

 

Después de ser abierto respecto mi sexualidad, mi testimonio como cristiano ha sido afectado. Por el más de año y medio que ha durado este proceso, este testimonio ha sido “manchado” por esa realidad que implica mi sexualidad. En palabras sencillas, dentro de la cultura en la que vivimos, el ser gay me hace “no cristiano” o, para algunas opiniones un tanto más favorables, me hacen un cristiano en pecado.

Me he sentido, si puedo ser sincero, como ser parte de una minoría dentro de una minoría. Dentro de la minoría que es el cristianismo en México, soy de esa minoría que significa es gay. Dentro de la minoría que es la comunidad gay, soy de esa minoría que significa ser cristiano. Una contradicción, un anatema, un oxímoron (usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión).

Debo confesar que lo único que me ha mantenido es Dios. No hay otra explicación. No hay otra razón.

El testimonio de un cristiano trae consigo cierta autoridad. Cuando un cristiano guarda su vida en integridad, esta persona adquiere en sí una autoridad moral para poder ayudar o testificar a otros. Cuando un cristiano camina por determinadas pruebas y confirma como la ayuda y fidelidad de Dios fue evidente, eso da cierta autoridad para hablar delante de los hombres. Es decir, nos volvemos testigos vivos de nuestra fe. Por el contrario, un testimonio “manchado” trae por consecuencia una falta de credibilidad, una disminución o falta de autoridad moral.

En una ocasión cuando mi ánimo no estaba del todo bien y veía como mi testimonio era percibido como que venía a menos, Dios ponía una verdad muy fuerte: la autoridad de Cristo. Podrás perder toda autoridad moral delante de los hombres, pero en ese momento la autoridad de Cristo será evidente en tu vida.

No me refiero a que nuestro testimonio sea realmente menguado por negligencia propia, sino a un testimonio que es “manchando” cuando a través de la obediencia a Dios y Su Palabra basados en el amor a Él, nos lleva a ser vistos como extraños, como ajenos.

Sé que, para algunos, el ser gay y cristiano sigue siendo una imposibilidad, y se podrá argumentar que realmente no estoy tomando la Palabra de Dios en serio. Sin embargo, algo que he podido aprender en este tiempo es el negarnos a tal punto a nosotros mismos, que dejemos que el único testimonio que brille sea la autoridad de Cristo en nuestra vida. Es verdaderamente la vida (el fruto) de Cristo, de Su Espíritu, fluyendo a través de nosotros. Esto es innegable, esto es más poderoso que lo que podamos decir o hacer.

Cuando JESÚS envía a sus discípulos a todo el mundo a predicar Su Evangelio, son enviados en Su autoridad. Y la forma en que podemos entender Su autoridad en nosotros es vernos como extensión de Su reino en la tierra, sabiendo que la obra que Él ha iniciado, está haciendo y completará en nosotros será la evidencia más palpable de Su autoridad, porque aun sin hablar estaremos predicando Su Verdad y Su Evangelio.

Anuncios

Un comentario »

  1. Tu testimonio como Cristiano : que pienso yo de ti o los demás que pensarán, creo que se hace secundario bro cuando Dios es nuestra máxima autoridad y nos revela quienes somos en Él…
    Sabes se que es fuerte lo q diré pero es verdad y no tengo problema a escribirte esto:
    Para mi tu testimonio como Cristiano tiene credibilidad, de hecho es muy valioso, Jacob lo que Dios me ha mostrado a través de ti es algo maravilloso que en verdad si no fuera por ti yo no hubiera aprendido mucho de tu sexualidad. Tu testimonio que has dado y sigues teniendo es asombroso, se que tu relación con Dios no esta en juego, se que tienes una gran relación con el yo lo he podido percibir, el que piense lo contrario creo que necesitara conócete mejor, y me atrevo a decirte que no tiene porque ser afectado tu testimonio ya que tu declaras lo que Dios ha hecho en tu vida, y nadie puede contradecirte porque solo tu y Dios saben lo que hace en ti.

    Es tu testimonio, tuyo y de Dios , broooo tu vida no es manchada por ser gay, un heterosexual no es mejor que un gay , de hecho un heterosexual cristiano mucho menos, no somos mejores que ustedes de hecho no me gusta verlos como gente distinta a mi porque no lo son.
    Dios no se fija en sexualidad, razas, personalidades,etc., se fija en nuestros corazones, así que deberíamos dejar de fijarnos también nosotros en eso,y tu tienes un corazón precioso y lleno de Dios, no me queda ninguna duda, el como buscas de ÉL, en verdad es sorprendente , y por supuesto que tomas la Palabra de Dios enserio de hecho Dios te ha revelado mucho en ella. Tu testimonio brilla porque Dios esta presente en tu vida, tu vida brilla y mucho brooo

    Que triste que por ser gay digan que no eres Cristiano, ser cristiano no se basa en la sexualidad de alguien, va mas allá….Y Estoy de acuerdo contigo he sido testigo de como Dios te ha mantenido fuerte, y en Él todo este tiempo.

    Tu vida Dios la ha puesto para que testifiques de lo que Dios hace en ti y la ha usado para que bendigas a otros, asi que sigue adelante , tu vida es mega valiosa para mi bro en verdad me has bendecido enormemente y lo sigues haciendo y sabes porque , porque yo no veo tu sexualidad, yo veo aun chico lleno del amor de Dios, veo a una persona igual que yo, no te veo distinto por lo tanto eso me ha permitido que Dios me muestre el porque bendices tanto mi vida.

    Yo te quiero tantoooo brooo, y como te lo digo siempre: podrán decir que estoy mal por apoyarte pero no me importa sabes, ya que Dios es el que me ha dicho que hacer y yo le obedezco solo a Él y el apoyarte esta dentro de sus planes, cuenta conmigo bro,, y te quiero para el resto de mi vida siempre juntitos en este proceso y lo que venga…Empecemos a ver con ojos de amor a todos y a respetarnos ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s