en el año de sequía no se fatigará

Estándar

“Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” Jeremías 17.7,8

 

No hay esperanza muerta cuando la esperanza es puesta en el Señor. Podrá ser la noche más oscura o el desierto más profundo que pueda un hombre o mujer atravesar, pero si la confianza está en Dios, será por cierto que no seremos avergonzados.

Nuestra confianza es el Señor que hizo los cielos y la tierra, quien formó todo con el poder de Su palabra. A quien el Universo entero obedece y no hay nada que se escape de Su voluntad y de Su poder. Nuestro Dios es Dios poderoso, temible, quien no se goza de la injusticia más haya deleite en la verdad. ¿Cuándo volveremos a Él? ¿Cuándo miraremos Su rostro aun cuando todo languidece?

El hombre que confía en Dios, afirma el Salmo 1 y el profeta Jeremías lo reitera, será como un árbol, un árbol plantado junto a aguas, fuentes de agua viva. Dará fruto a su tiempo aún en tiempo de sequía. Aún en tiempo de sequía.

Mientras se escuchaba la alabanza en la iglesia, una mujer leía ese pasaje de Jeremías, y en mi mente se quedó grabado: aún en el año de sequía ni se fatigará ni dejará de dar fruto. Así son los hijos de Dios que confían en Él.

Recordé también que el Salmo 1 había sido dado como una promesa de Dios a mi vida a través de mi mejor amiga hace un año. No podía quizá comprender esa promesa en toda su magnitud hasta que los tiempos de sequía llegaron. He podido confirmar que el Espíritu de Dios guiará a Sus escogidos en medio de ese tiempo, y habrá fruto.

Bendito aquel hombre y mujer cuya confianza es el Señor.

Anuncios

»

  1. Tu eres ese Varón broo, que ha puesto su confianza en Dios :D….. tienes razón podremos pasar por todo tipo de circunstancias pero si nuestra confianza esta puesta en Dios, esas circunstancias dan un giro a nuestra vida y jamás saldremos avergonzados….. Esa y muchas promesas Dios tiene para ti bro, no se si te conté como llego esa verdad a mi cuando te la compartí, solo Dios la mando en tiempo preciso, aun tengo anotada la explicación tan clara que Dios puso al momento de compartir ese versículo, y wow!!! me sorprende ver como sus promesas dejan un gran impacto a las personas, y esta promesa de Dios se que dejo un impacto en ti, así es Dios no deja q su Palabra vuelva vacía :)…..

    Tu no te fatigarás y ni dejarás de dar fruto 🙂 …. aun en tiempo de sequias das fruto ya que has bendecido a muchos incluyéndome, uff si yo te anotará todas las bendiciones que traes a mi vida, no terminaría bro,…… Tu prosperarás en todo lo que hagas 🙂 porque tu confianza esta en Dios….

    Ojala encuentre mis notas donde te compartí el salmo…. yo solo fui un instrumento d Dios, donde me uso, pero su Promesa es de Dios y el que dejo una enseñanza fue Él, el que toco tu vida siempre será Dios :)….Me maravilla todo lo que hace Dios………como siempre tus textos me bendicen mucho, y esté me a dado muchos ánimos 🙂

    oye que dice el canto que compartiste? solo lo escuche y la chica tiene una voz asombrosa, aunque no como la tuya que es única y Mega asombrosaaaa, pero me gusto solo que no entendí nadaaaa :0, me gustaría saber que dice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s